TERMITAS

Las termitas son insectos sociales que viven en colonias, en principio bajo la superficie. Aunque ya de por sí este animal tenga una connotación negativa, lo cierto es que son muy importantes para el medio ambiente. ¿Por qué? Pues porque se dedica a descomponer la materia negra de las plantas para convertirlas en humus que de igual forma, nutre al ecosistema.

 

Pero, así como pueden ser muy beneficiosas para el medio ambiente, son además muy peligrosas como plaga. Por esta razón, cuando hay indicios de plaga de termitas conviene tomar medidas para eliminarlas y de esta manera, evitar problemas mayores. Básicamente las termitas se alimentan de cualquier material que contenga celulosa y sus derivados (papel, vigas, aglomerados, muebles…). De esta manera pueden llegar a destruir la sostenibilidad y estructura del interior de tu hogar, llegando a afectar a tu bienestar y seguridad familiar.

TERMITAS EN JEREZ

La termita es una especie que está presente en todo el territorio peninsular. De hecho, prácticamente podemos encontrar termitas en todo el territorio de la geografía española. Como hemos comentado anteriormente, no podemos ni debemos pretender eliminar esta especie de animal. Pero sí, debemos actuar con rapidez cuando se trata de una plaga.

 

Por esta razón, en Greenplagas proporcionamos diferentes servicios, dependiendo de las peculiaridades de la situación:

  • Patología e identificación de la especie.
  • Prevención o curación de estructuras de madera contra la termita o la carcoma, mediante colocación de válvulas, inyección en profundidad y pulverización localizada.
  • Control de termitas mediante barreras químicas y cebos biológicos, curativos y preventivos.

 

En definitiva, si sospechas que puede haber una plaga de termitas en Jerez, no dudes en ponerte en contacto con Greenplagas. De esta forma, nosotros solucionaremos tu problema con la mayor brevedad evitando así poner en riesgo tu salud y la de tus seres queridos.

¿TE LLAMAMOS?